Router HDSPA de Movistar ZTE MF608

He tenido la oportunidad de probar este router 3G que ofrece Movistar, con una teórica subida de hasta 7,2 Mbps.

Este tipo de router 3G, es similar a un teléfono movil, ya que posee su tarjeta mediante la cual nos permite conectarnos a Internet conectándonos a través de él, por lo tanto es necesario introducir el pin de la tarjeta nada más encenderlo y entrar a la página de configuración.

Como vereis en las fotos, estéticamente  este blanquito es igual que cualquier otro router, con 4 puertos de Lan, 1 puerto para teléfono, la conexión de la alimentación, y presenta 5 señales lumínicas (PWR, BATT, PHONE, PPP, RSSI).

Pero yendo a lo que nos interesa, este router 3g está bastante capado, si bien nos permite elegir conectarnos entre redes 3g o 2g, habilitar wifi con seguridad (wep y wpa), pero únicamente podemos abrir un único puerto para conectarnos o a un servidor web o un ftp, pero únicamente uno, además no posee dyndns, con lo que si queremos administrarlo remotamente deberíamos contratar una ip fija con este operador, (aunqeu si tenemos conectado un ordenador al router, podemos utilizar el software no-ip.com. Al menos se pueden modificar o desactivar los tiempos de no utilización de la red 3G si detecta o no tráfico en la red externa o interna. Otro inconveniente que tiene es que para que se apliquen los cambios se debe apagar y encender el router, pero por cualquier razón a veces este proceso que debe durar 1 min o 2 según el fabricante, se alarga eternamente y es necesario resetearlo, y si apagamos el router se tiene que poner otra vez el PIN de la tarjeta.

Si os interesa se puede conseguir en Movistar con puntos.

Anuncios