Soluciones wireless y video ip

Esta mañana he tenido la oportunidad de asistir a una presentación en el Hotel Barceló Valencia, organizada por Sistelec, en la que los fabricantes Proxim y Axis informaban sobre tendencias acutales en wireless y el video ip, respectivamente.

Yo hasta el momento no conocía estas marcas y sólo me habían mencionado Axis en el trabajo por unas cámaras ip que tienen instaladas, así que he ido con ganas de ver lo que me presentaban. Y no me ha defraudado, ya que esperaba que simplemente se dedicaran a hablar de sus productos, con sus características, epecificaciones y todos los modelos, pero en cambio han enfatizado en la tendencia actual en empresas, administraciones públicas, dónde están presentes y cómo vender su producto como diferenciador del resto. Este último punto se debe principalmente a que se dirigían especialmente a los “integradores”, que son las empresas que instalan sus productos y gracias a ellos consiguen llevar su producto al cliente, siempre en colaboración tanto para formación, comparación, etc.. que necesiten.

Así, Proxim se dedica únicamente a soluciones wireless, desde punto a punto, punto a multipunto, redes mesh (malladas), wimax, estandares wifi a/b/g/n, mientras que el mercado de Axis son las cámaras IP, tanto hardware como software para ellas, estándares de video mjpeg, mpeg-4, h.264. Y Sistelec es el mayorista desde el cual comprar estos productos.

En la charla nos han hablado de proyectos que han instalado y  tecnologías utilizadas, cuando utilizar una solución o otra, etc.. con el objetivo siempre de la satisfacción del cliente.

Ha sido bastante interesante, sobre todo la presentación de Proxim, (lo de que el AB en aire es menor en la realidad creo que ha sorprendido a más de uno en la sala), y gracias a Axis he podido conocer todo lo que puede realizar una cámara IP y la legislación española en el tema.

Por cierto, al final un almuerzo, que ha estado muy bien, supongo que también por el hambre que llevabamos despues de 4 horas metidos sin tomar nada.

Anuncios