Roban datos personales de un importante proveedor de servicios (Actualizado)

La noticia ha salido esta mañana en elpais.com, “los datos de 120.000 usuarios españoles, en manos de ciberpiratas“, así ha sido el ataque que se ha producido a un importante proveedor de servicios de hosting y registro de dominios, robando todos los datos posible, cuentas, e-mails, datos bancarios, teléfonos y además al usurpar la identidad del usuario han podido cambiar webs, redireccionarlas hacia otra web para insertar un troyano, por lo que hay muchas empresas afectadas por ello.

La unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil está intentado localizar a estos delincuentes, pero la utilización de proxy’s anónimos, se cree de Rusia o Estados Unidos, hacen difícil su localización exacta, ya que estos proxy’s redireccionan la ip propia del cracker, por la suya, así que a ojos de localización sabemos que vienen de allí, pero debido a ser de otros países resulta muy difícil poder saber la dirección ip original. También se cree que el objetivo de este ataque pueda ser el chantajear a empresas. El proveedor de servicios contrató a una empresa especializada en seguridad al observar que no podía evitarlo, y gracias a ello se pudo bloquear los accesos y tapar los agujeros por donde entraron.

En elotrolado.net hablan de que se rumorea que el proveedor de servicios pueda ser Arsys, pero no se ha revelado.

ACTUALIZACIÓN –> Según elpais.com Arsys ha enviado un comunicado donde reconoce haber sido objeto del ataque y haber puesto todos los medios para garantizar la seguridad a sus clientes.

Anuncios