Hasta un 5% fueron las subidas de las operadoras móviles según la CMT

Lo leo en elmundo.es y os lo recomiendo que lo leáis también, ya que la CMT estudió los planes de precios de las 3 compañías que subieron el establecimiento de llamada y que aprovecharon para cambiar las tarifas.

Sin duda, la que más aprovechó esto fue Orange, ya que ahora sus ingresos serán un 2,6% mayores, y por detrás Telefónica, que conseguirá su parte de tajada con ese 1,8% más que tendrá. Por contra, Vodafone bajará sus ingresos un 1%.

Copio textualmente “según el informe, el 67% de los clientes de Vodafone, el 35,1% de los de Orange y el 2,1% de los de Telefónica han visto reducidos los precios de sus llamadas a través de móviles con la aplicación de las nuevas tarifas por segundos”. Así que id a comprobarlo en sus facturas si han sido agraciados con esa reducción, jeje.

Algo que me hace mucha gracia es que la CMT aclara que esta modificación de tarifas sólo la contempla, siendo legítimo haberlas realizado las compañías. Y sobre la subida del establecimiento a 15 céntimos, un 25% más, se corresponde, según la CMT, a la quantificación del servicio prestado, es decir, que si piensan que cuesta mantener la red eso, ese tiene que ser el precio, y yo me pregunto, entonces antes con 12 céntimos estában perdiendo dinero, alguien tendría que haberles avisado que cobraran los 15.

Ya veis, una CMT que regula lo que quiere, y permite lo que quiera que hagan las operadoras. Miren más por el usuario, todos se lo agradeceremos.

Anuncios