Telefónica y sus operadoras

Hoy, a mediodía suena el teléfono en mi casa, y me adelanto a mi madre para cogerlo, cosas de estar más cerca, y en eso que preguntan por el titular de la línea, me hago pasar por mi padre, porque ya suponía que sería algo que a ellos no les interesa o que no tienen ni idea, y como no, era una operadora de telefónica que sabiendo que nos dimos de baja de la línea quería saber porqué, y yo pues le contesto, pagar menos en mi línea y sobre todo tener mayor velocidad en internet.  La operadora inmediatamente me empieza a decir sobre los 3 megas de telefónic y que si sé que la linea es la misma que disponía con telefónica y posteriormente me pregunta qué proveedor de acceso a internet tengo y si sé los megas de que dispongo, y yo le contesto, somos jazztel y tenemos 10 megas casi, ella me dice que si lo he comprobado en alguna página web o en mi router, yo le digo que sí y le digo los valores que solemos tener siempre, pues la mujer me insiste en que más de 3 megas no podría tener, y yo pues no porque lo tengo comprobado. Después ya la operadora se le ocurre preguntarme por cuanto me tarda en bajarme una pelicula en el emule y la velocidad a la que me va, y claro le cuento que justamente anoche puse 3 capítulos de la serie Lost más dos de One Piece por el emule y que cuando me he levantado, hoy sobre las 9 y media, ya los tenía bajados, por lo que ya no tenía nada en el emule, y que la máxima que velocidad que había llegado con el emule era de 580 KBs, y que siempre por descarga directa al bajarme isos u otras cosas como mínimo tengo 850 KBs. Entonces la operadora ya no tuvo que decir nada y se despidió rápida y educadamente.

Y ¿porqué cuento esto? Pues porque cuando me preguntó mi madre que quien me habia llamado y que querían, le conté todo, y ella me dijo, eso hablan conmigo o con otra persona que no tenga ni idea de lo que tiene y como le va la conexión a internet, le prometen que le va a ir mejor, y se cambian sin pensar.

Así que de aquí pido a todos que se mire cada uno sus conexiones, que las repasen con test de velocidad, que se metan en el router y lo miren y miren las velocidades que tienen, y que pongan seguridad a su wireless, que suele pasarse por alto y es muy importante, ah, y si es de Telefónica, camibe la clave wep, que con nada se puede saber y meterse en su red, en sus datos, en su ordenador.

