A esperar toca: El no al canon de los usuarios. (Actualización)

ACTUALIZACIÓN: Los ministerios de Industria y de Cultura no se ponen de acuerdo con el canon que pondrán a cada producto, así que han confirmado que se retrasará su implantación. Ojalá pase como la ley de bebidas alcohólicas que al final ha sido suspendida, y no tengamos que pagar más canon del que pagamos.

Hoy se ha presentado en Madrid, en el ministerio de industria y tecnología, el millón de firmas contra el canon (Vía el mundo) que han recogido la plataforma Todoscontraelcanon, entre otros, y así disuadir al gobierno de que este canon perjudicará además de los productores de productos informáticos y multimedia, también a los usuarios, que veremos cómo suben los precios de cosas tan cotidianas como un mp3, un disco duro, una tarjeta de memoria para las cámaras o el acceso a la banda ancha.

Puesto que las patronales de electrónica y las sociedades de gestión no se pusieron de acuerdo en qué productos subirán su precio y la cantidad que recibirán, ahora el gobierno es el que tiene que decidir, por ello es tan importante que aparte de mirar los intereses de las sociedades de gestión, piensen en lo que supone este nuevo canon que la inmesa mayoría de los ciudadanos rechaza. Esperemos que cuenten con todos nosotros.

Anuncios