Linux preinstalado en portátiles

No es noticia que a muchos nos gustaría que al comprarnos cualquier portátil podamos optar por pagar Windows o poder disponer de una versión de línux totalmente compatible con el equipo que adquirimos. Pues después de rumores, parece ser que Dell está estudiándolo, ya que como podemos leer en elpaís, fue la característica que ganó a todas las demás para mejorar sus equipos.

Sería una buena noticia que al final apoyará que sus equipos (tanto portátiles como de sobremesa) lo tuvieran preinstalados, y así resultar más económicos pudiendo hacer las mismas funciones y con todo totalmente compatible, para no tener que tocar ni kernel ni necesitar ningún driver para conseguir funcionar alguna función. Aparte que esto supondría que otros fabricantes se animaran.

Mientras tanto, en el caso de portátiles, existe una web linux-laptops, donde podemos ver los portátiles a los que el usuario le ha instalado algún tipo de linux como Ubuntu, Fedora, etc.. y si ha habido algún problema para hacer funcionar algo, la aconsejo para tener una idea de cómo irá el sistema operativo del pingüino en nuestro portátil. También podeis probar con las livecd’s existentes, que aclaran muchas dudas. Yo estoy deseándolo probar en mi sony vaio, pero tendré que esperar a acabar el proyecto para mudarme totalmente a Ubuntu, mi sistema operativo preferido.

Anuncios