Renueva tu ordenador, con el Plan Avanza

Quería comentaros una forma de conseguir un ordenador sin que nos traumatice el precio a pagar, ya que el gobierno puso en 2006 en funcionamiento el Plan Avanza, con el cual cualquier persona o empresa puede comprarse un ordenador y pagarlo a plazos sin que los bancos y cajas cobren intereses o comisiones. Y os lo comento porque se ve que mucha gente no sabe que existe este Plan, ya que según elpaís queda mucho dinero aún por adjudicar y el plazo termina en Agosto, si es que no se renueva.

Bueno, hay 3 tipos de ayuda:

  • Préstamo TIC : Se concede a una empresa un préstamo de hasta 50.000 euros en la compra de equipo informático, financiándose el 100% de la compra excluyendo el IVA.
  • Préstamo Ciudadano Digital : Cualquier ciudadano puede hacer una compra de ordenador y complementos hasta un máximo de 3000 euros, a pagar en 36 meses.
  • Préstamo Jóvenes y Universitarios: Se concede este préstamo, también hasta 3000 euros, a jóvenes de entre 18 a 35 años, a pagar en 60 meses.

Los requisitos a cumplir son comprar algún ordenador con acceso a internet, el no pasarse de las cantidades establecidas, y llevar al banco la factura de la compra del equipo. También es imprescindible contratar una conexión a Internet, y si se dispone de ella, llevar dos facturas del ISP.

Pues na, es una buena oportunidad de convencer a hermanos, padres, etc.. de que se inicien a internet y porqué no, de hacerse con un bonito mediacenter para el comedor, que con esos plazos no está nada mal, jeje.

Anuncios