La actualidad de las operadores de telecomunicaciones

vodafoneLogo Jazztellogo ya.comLogo yoigoLogo Telefónicalogo CMTLogo ono

El mercado de las operadoras, tanto de móviles como ISP (proveedores de servicios de internet) está bastante movidito estos días.

Para empezar, las subidas de tarifa más las subidas con los establecimientos de llamada que se establecerán el 1 de marzo es lo más sonado, pero también el gobierno advierte a las compañías que al cambiar las condiciones de los contratos sus usuarios pueden cancelarlos y marcharse a otra compañía. Mientras las operadoras móviles siguen con las suyas, así que Movistar y Orange suben el establecimiento como también sus tarifas, Vodafone sólo subirá el establecimiento de llamada y la única que parece que se desmarca de todas es Yoigo, que no cambia nada, pero que con su nueva publicidad “Verdad, verdadera” o “Gracias Movistar, Vodafone, Orange por subir los precios”, que habréis visto en alguna página, ya han sido contestados por ejemplo por Vodafone en la 3GSM, que niega que con la subida del establecimiento paguen más que con Yoigo. Bueno, no os olvidéis del parón el 1 de marzo, que por un día sin utilizar el móvil no va a pasar nada.

Por otro lado, en cuanto a los ISP, la principal novedad es la posible puesta en venta de Ya.com por Deutsche Telecom el 1 de marzo (qué cosas), ofreciéndoselas a Orange, Tele2 y Ono. Lo que me hace enlazar con la noticia de que Vodafone quiere convertirse en otro proveedor de ADSL y para ello ha pedido ofertas de paquetes a Ya.com, Jazztel y Tele2. Por ahora quienes tienen más papeletas son Ya.com y Jazztel, principalmente por su infraestructura y sus servicios de IPTV, y es que las acciones de Jazztel se están disparando con la posibilidad de convertirse en mayorista de Vodafone ya que es la que más mercado le está quitando a Telefónica y tiene mayor red que Ya.com, pero si Vodafone se planteara la compra de Ya.com contaría con sus 400.000 clientes y también infraestructura propia. Ya veremos lo que sucede en los próximos días.

También parece ser que Telefónica y Jazztel firmarán la paz con un acuerdo extrajudicial, en el que Telefónica se compromete a no poner trabas a los usuarios que porten a Jazztel, que en el pasado ya acarreó sanciones para Telefónica.

Anuncios