Subida de tarifas móviles en marzo (2ª Actualización)

La CMT, por tal de proteger a los usuarios de moviles y favorecer la competencia entre operadores, obliga a todas las compañías móviles a tarifar por segundos a partir del 1 de marzo. Las empresas ya están comenzando a informar a sus clientes, ya que están obligadas a hacerlo un mes antes del cambio de tarifa.

Pero tarificar por segundos no es compensable, así que todas (y digo todas porque van a ser todas) subirán el establecimiento de llamada, ahora situado a 12 céntimos para todas las compañías. Movistar ya ha decidido pasar a 15 céntimos el establecimiento de llamada, y en espera a cuánto estará el segundo. Las demás compañías aún no han aclarado lo que harán, pero seguramente suban su establecimiento de llamada, ya os avisaré cuando sepa más.

ACTUALIZACIÓN —> Orange confirma que subirá el establecimiento de llamada a 15 céntimos, y cobrará al segundo todas las llamadas, si bien, ya cobraba a partir del primer minuto en segundos, así que la tajada será menor que la de Movistar. Ahora a esperar qué hace la segunda: Vodafone. Fuente Xatacamovil.

2ª ACTUALIZACIÓN –> Vodafone también sube el establecimiento de llamada hasta los 15 céntimos, al igual que Movistar y Orange. La única tarifa que se libra es la Vitamina por segundos, cuyo establecimiento de llamada se quedará cómo estaba.Vía el mundo.

Por otro lado, Yoigo, ha decidido desmarcarse de las tre grandes compañías y dejará su establecimiento en los 12 céntimos actuales. Más información en el mundo.

Euskaltel también sube de 12 a 15 céntimos el establecimiento de llamada.

Anuncios